Quiénes somos

Quién es latonta y quién es larubia

Latonta y Larubia somos Ramón y Núria, un manchego y una catalana viviendo en Galicia. Nos conocimos llegando con un programa de intercambio a la facultad de Bellas Artes de Pontevedra, y sin planearlo hicimos de Galicia nuestra casa.

Después de años de amistad decidimos juntarnos en 2010 para trabajar en una pequeña colección de joyería de producción muy limitada y pocas pretensiones.  Sin ser muy conscientes de ello empezamos a crear una pequeña marca que nos brindó la oportunidad de mezclar los conocimientos aprendidos en la licenciatura de Bellas Artes con las horas de taller del Ciclo Superior de Joyería Artística.

Poco a poco, con mucha ilusión y pocas prisas, fuimos adelante hasta llegar a día de hoy, que seguimos trabajando en equipo creando nuevas colecciones cada año y piezas artesanas por encargo. Damos mucha importancia a que nuestro taller sea pequeño y artesanal, huyendo de cualquier proceso rápido o producciones industriales.

Además del trabajo de taller, nos encargamos personalmente de la comunicación, imagen, diseño y fotografía de la marca, de tal forma que nos gusta pensar que nuestro pequeño proyecto es una mezcla de artesanía y diseño añadiéndole una pizca de humor.

En nuestras piezas unimos el diseño con las técnicas más antiguas de la joyería tradicional, creando piezas de tiradas pequeñas; una joyería asequible, de producción artesanal y diseño único. Usamos latón, piedras naturales y esmalte para las colecciones de nuestro catálogo, y hacemos por encargo piezas con plata y oro par adaptarnos al cliente/a y sus necesidades.